¿No eres residente en Estados Unidos y quieres comprar una vivienda? Necesitas estos requisitos para obtenerla

Por el momento no hay leyes ni limitaciones que prohíban a nadie comprar una vivienda en Estados Unidos. Ya sea una vivienda, una casa de vacaciones o una inversión en este sector, lo puede hacer.

A pesar del grado de interés y de los precios ingentes de algunas viviendas, el mercado inmobiliario estadounidense está creciendo. Cualquiera que tenga capacidad financiera para comprar una vivienda en el país puede hacerlo, aunque no viva en él.

Hay dos maneras de comprar una propiedad, ya sea con dinero en efectivo o con un préstamo hipotecario. Si lo hace con dinero en efectivo, el proceso es mucho más fácil de llevar a cabo. Según varios expertos, su capacidad para obtener una hipoteca como ciudadano no estadounidense depende de su situación de residencia.

Si se quiere adquirir una casa en Estados Unidos, pero no está en sus planes mudarse allí en algún momento, su única opción es solicitar un préstamo para extranjeros. Suelen tener un pago inicial más elevado, tipos de interés más altos y hay que tener un número de identificación fiscal individual (ITIN).

A continuación, te damos una lista de los requisitos que deben tener los no residentes para comprar una vivienda en el territorio americano:

1- Solicite su ITIN.

Es el número de identificación del contribuyente que le permite declarar sus impuestos en Estados Unidos sin ser residente. Y que, al convertirte en propietario de una vivienda allí, tendrá que presentar una declaración de impuestos anual.

2- Compruebe su calificación crediticia.

Es importante que se tenga en cuenta para asegurarse de que le aprueben la hipoteca.

3- Conoce la propiedad que quieres comprar.

Los expertos recomiendan que pregunte a los residentes locales para hacerse una idea más clara de la comunidad a la que quiere mudarse. Cuanto más amplia sea su perspectiva, mejor.

4-Póngase en contacto con expertos inmobiliarios.

Comprar una propiedad, especialmente en otro país, puede ser complicado. Por lo tanto, es mejor ponerse en contacto con expertos inmobiliarios, ya que están familiarizados con el mercado y el sistema de Estados Unidos.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil