Ya lo sabemos para comprar tus alimentos, pagar la renta o el combustible en ocasiones gastas hasta el doble. Necesitas ahorrar. Y si quieres hacerlo, el primer paso es averiguar cuánto gastas y a dónde va tu dinero.
El índice de precios al consumo de los condados de Los Ángeles y Orange ha subido un 7,8% con respecto al año anterior, y en los últimos meses se han registrado algunos de los mayores aumentos de costes anuales en décadas.
Te daremos algunos tips a tener en cuenta. Analiza un grupo de artículos primera necesidad, como la comida, el gas, los servicios públicos, el seguro, ese tipo de gastos, y verás de inmediato cuánto estás gastando.
Cancela las suscripciones a servicios y apps que ya no utilizaspues muchas veces estamos botando dinero sin darnos cuenta. A menudo pagamos cuotas a los bancos y a las tarjetas de crédito, así que hay muchos gastos. Con solo revisar un momento tus extractos bancarios verás como gota a gota se escurre tu dinero.
Con el mercado de valores bajando un 20% puede ser doloroso, pero es el momento de reevaluar propiedades. No es buen momento paravender. Conozca lo que posee y por qué posee esas determinadas inversiones, porque creo que si entiende eso no entrará en pánico y lo que sucede es que cuando entramos en pánico tomamos decisiones financieras terribles.
Cuando nos vemos en un aprieto, en lugar de pedir dinero prestado o de vernos obligados a vender alguna inversión, es mejor tener un fondo de emergencia que podemos utilizar para los gastos imprevistos. No hay que acumular un fondo de emergencia de tres a seis meses de una sola vez, sino que poco a poco, a medida que se tiene dinero extra se va guardando.
A medida que el año 2022 llega a su fin, es el momento de hacer una planificación de fin de año. Tenga en cuenta estos consejos, y 2023 será mucho mejor.