El desembolso de los Cupones de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ha sido planificado de manera escalonada para este mes de junio. Desde el 1 de junio, los beneficiarios del programa han estado recibiendo sus asignaciones mensuales en las tarjetas de beneficios EBT.
El monto de los pagos varía según el tamaño de la familia, siendo el máximo de $1,751 dólares para familias de 8 miembros. Los montos mensuales asignados son los siguientes:
- 1 miembro del hogar: $291 dólares.
- 2 miembros: $535 dólares.
- 3 miembros: $766 dólares.
- 4 miembros: $973 dólares.
- 5 miembros: $1,155 dólares.
- 6 miembros: $1,386 dólares.
- 7 miembros: $1,532 dólares.
- 8 miembros: $1,1751 dólares.
- Miembro adicional: $219 dólares.
Esta semana, desde el 4 hasta el 23 de junio, varios estados, incluyendo Alabama, Arkansas, Maryland, Minnesota, Mississippi y Puerto Rico, están programados para distribuir los pagos del SNAP. Cada estado tiene su propio sistema para determinar la fecha exacta de entrega, basado en factores como el número de Seguro Social o el apellido de las familias beneficiarias.
En el caso de Arkansas y Puerto Rico, los beneficiarios recibirán los pagos según el último dígito de su número de Seguro Social: aquellos cuyos números terminen en 0 o 1 recibirán el pago el 4 de junio, los terminados en 2 o 3 el 5 de junio, y así sucesivamente hasta el 9 de junio. En Alabama, Minnesota y Mississippi, los pagos comenzarán con los números de casos entre 00 y 04. Mientras que en Maryland, los beneficiarios cuyos apellidos empiecen por las letras AAA hasta BAO recibirán su pago el 4 de junio.