¡Atención, propietarios de camionetas GMC y Chevrolet! ¡Podrían ganar hasta $12,700!
¡A todos los dueños de camionetas Chevrolet y GMC! Hay buenas noticias: algunos propietarios podrán reclamar un pago directo que puede alcanzar hasta $12,700 dólares. Este acuerdo millonario ha surgido como respuesta a los reclamos que acusan a General Motors de haber ocultado defectos en una bomba de inyección de combustible de alta presión defectuosa.
El proceso legal contra General Motors argumenta que la pieza conocida como bomba CP4 era «irrazonablemente frágil y propensa a fallas catastróficas». Al rozar entre sí, estas bombas generaban virutas de metal que contaminaban el sistema de inyección de combustible, provocando en ocasiones la detención del motor. Si deseas conocer todos los detalles sobre quiénes son elegibles para reclamar hasta $12,700 dólares de General Motors y cómo presentar tu solicitud, continúa leyendo.
¿Quiénes pueden reclamar el pago de hasta $12,700 en la demanda contra General Motors?
Si has adquirido alguna de las siguientes camionetas en un concesionario autorizado GM desde el 1 de marzo de 2010 hasta el 13 de septiembre de 2024 en estados como California, Florida, Illinois, Iowa, Nueva York, Pensilvania o Texas, podrás solicitar tu reclamo y recibir una parte del acuerdo millonario con General Motors:
- Camioneta Chevrolet Silverado 2011-2016
- Camioneta GMC Sierra con motor diésel Duramax V8 LML de 6.6L y bombas de combustible de alta presión CP4 de Bosch.
Para verificar si tu camioneta es parte de la demanda colectiva, utiliza tu VIN en la herramienta de búsqueda de ‘GM Fuel Pump Settlement’ en este enlace.
¿Cómo presentar un reclamo en la demanda colectiva contra General Motors?
Para obtener un reembolso monetario por la demanda colectiva contra General Motors, deberás presentar un reclamo ya sea en línea, por teléfono o a través de correo. Ten en cuenta que la fecha límite es seis meses tras la audiencia final, que podría llevarse a cabo tan pronto como el 21 de julio de 2025.
Los individuos que busquen reembolsos por futuras reparaciones deben adquirir o pagar por la reparación o reemplazo del CP4 en un concesionario GM autorizado después de la aprobación final del acuerdo. Durante este tiempo, podrás llenar el formulario para solicitar reembolso en la página web o solicitarlo por teléfono. Recuerda que la fecha límite para estas solicitudes será 60 días después de la fecha de la reparación.
¿Cuánto dinero podría recibir por la demanda contra General Motors?
Según los términos del acuerdo, hay tres categorías de pagos para los afectados. Recuerda que estos montos son estimados y dependerán de la cantidad de reclamos recibidos:
- Para aquellos que pagaron la reparación del CP4 de su propio bolsillo, se reservarán $30 millones de dólares, y los pagos oscilarán entre $6,356 y $12,712 dólares.
- Para los que ya no son propietarios de las camionetas y no pagaron la reparación del CP4, se asignarán $5 millones para este grupo, con pagos individuales que van de $400 a $800 dólares.
- Para quienes aún poseen la camioneta y no han pagado la reparación del CP4, podrán recibir un reembolso en efectivo por reparaciones futuras y se les reembolsará el 50% de lo que paguen por la reparación de CP4 realizada en un concesionario autorizado por GM después de la aprobación final del acuerdo. Este reembolso permanecerá disponible durante 12 meses o hasta que la camioneta alcance 200,000 millas.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en el canal de WhatsApp de USA Diario. Puedes suscribirte desde aquí.
Te podría interesar: