Aumenta el precio promedio de la gasolina en Florida

El precio promedio de la gasolina en el estado de Florida, Estados Unidos, subió ligeramente la pasada semana. Esto ocurrió tras 10 semanas de caída constante en el costo del combustible.

La Asociación Americana de Automovilistas (AAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el galón se cotizó en ese período a $3.61 USD. La tarifa subió $0.7 USD y significa el primer aumento desde junio último.

Sobre esta discreta subida del carburante Mark Jenkins, portavoz de AAA, comentó que el aumento pudiera ser sinónimo de una disminución en el suministro mundial.

Él mismo aseveró que existen rumores actuales acerca de un descenso en la producción de combustibles que se genera en Arabia Saudita.

Un comunicado oficial de prensa emitido por la AAA explica que los precios de la gasolina se elevan por la reciente subida del petróleo. El caso de Arabia Saudita tiene que ver con el intento de subir los precios de los combustibles a nivel mundial.

Jenkins dijo que, incluso, los costos pueden elevarse mucho más a medida que avance la temporada ciclónica. “Es lógico, una gran tormenta podría contribuir al aumento de los precios. Ello sucederá si amenaza las refinerías en las costas de Texas, Lousiana y Mississippi”, sentenció el portavoz de la AAA.

Oscilación de precios en Florida

A inicios de esta semana se mostraban diversos precios de la gasolina en la geografía floridana. Por ejemplo, en Miami-Dade se vendió el galón a $3.63 USD, en Broward llegó a $3.64 USD y en Palm Beach ascendió a $3.77 USD.

En Florida, el 13 de junio pasado, el precio del combustible marcó récord de $4.89 USD por galón, como promedio. En Miami, específicamente, la gasolina regular costó en ese entonces $4.91 USD, según datos oficiales de la AAA.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil