En 2022, California está ampliando su programa de estímulo, proporcionando reembolsos a aún más residentes. El esquema de reembolso de impuestos a la clase media de este año verá los cheques distribuidos en octubre de este año, y los beneficiarios de la seguridad social, la discapacidad u otra asistencia pública serán elegibles para recibir el dinero esta vez.
Bajo el esquema de este año, el estado emitirá cheques por valor de hasta US$1050.00 a millones de contribuyentes y beneficiarios de beneficios.
El programa distribuyó cheques únicos por valor de 600 o 1.200 dólares, dependiendo de si la persona declaraba sus impuestos de forma individual o conjunta.
Sin embargo, el programa de cheques de estímulo dejaba fuera a personas que recibían prestaciones de la seguridad social y por discapacidad porque sus declaraciones de impuestos mostraban 0 dólares de ingresos brutos ajustados en California. Para poder acogerse al programa el año pasado, los residentes de California debían mostrar entre 1 y 75.000 dólares de ingresos.
Ahora se pretende ampliar el alcance de la ayuda.