Cheques de Estímulo Estatales: ¡Prepárate para Recibirlos en Septiembre!

¿Habrá Cheques de Estímulo en Septiembre de 2024? ¡Descúbrelo Aquí!

La inquietud sobre la existencia de cheques de estímulo estatales en septiembre de 2024 está presente en la mente de muchos habitantes de diversos estados de los Estados Unidos. Sin embargo, la resolución de esta pregunta depende en gran medida de la ubicación del solicitante. Aunque son pocos, hay algunas regiones que continúan ofreciendo asistencia de estímulo a grupos específicos de residentes.

A continuación, te presentamos los pagos que podrías esperar en septiembre según el artículo de USA Diario:

1.- Programa STAR en Nueva York

Este programa, conocido como STAR, está diseñado para ayudar a los propietarios de viviendas en el estado de Nueva York. Se trata de un reembolso de impuestos escolares que pueden recibir quienes poseen una casa en esta región.

“El programa STAR puede ahorrarles a los propietarios de vivienda cientos de dólares al año. Si eres un nuevo propietario de vivienda o no estás recibiendo un beneficio STAR en tu vivienda actual, puedes registrarte cuando tu vivienda pase a ser su residencia primaria. Solo debes registrarte una vez. Mientras seas elegible, recibirás automáticamente el crédito STAR Básico o Mejorado según para el que califiques”, detalla el Departamento de Impuestos y Finanzas del estado.

Este programa se ejecuta anualmente. En 2023, el monto promedio del crédito STAR básico fue de $778 dólares, mientras que los que calificaron para el programa STAR mejorado recibieron aproximadamente $1,407 dólares.

Los beneficiarios podrán ver este alivio económico reflejado en sus facturas de impuestos, que se enviarán entre finales de agosto y diciembre, dependiendo de la ubicación del propietario. A pesar de que muchos de estos cheques estarán disponibles para el otoño, una parte significativa se distribuirá en septiembre de 2024.

Consulta más información en este vínculo.

Dividendo Anual en Alaska

Para los residentes de Alaska, el programa ofrece apoyo económico basado en las ganancias obtenidas por recursos energéticos y mineros locales. Este sistema, conocido como Dividendo Anual del Fondo Permanente (PFD), entrega beneficios cada año a los ciudadanos del estado.

Los cheques que se están procesando actualmente corresponden al año 2023 y tienen un valor de $1,312 dólares. La última ronda de pagos se llevó a cabo el 15 de agosto, pero habrá otra entrega programada para los residentes que vean su solicitud con el estado de “Elegible-no pagado” para el 4 de septiembre de 2024. Estos individuos recibirán su pago el 12 de septiembre.

No olvides seguir todas las actualizaciones de USA Diario a través de nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete a nuestro canal aquí.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil