¡Descubre Cuándo Recibirás Tu Pago del Seguro Social!
Con la llegada de un nuevo mes, millones de estadounidenses se preparan para recibir los beneficios del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Este mes, los beneficiarios todavía disfrutarán del aumento autorizado por el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el año 2024. Sin embargo, hay un grupo específico que tiene el privilegio de recibir sus pagos antes que los demás. En USA Diario, te vamos a revelar quiénes son.
Las personas que reciben su pago con antelación, al inicio de cada mes, son los beneficiarios del programa de Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Estos pagos se realizan siempre el día 1 de cada mes, a menos que ese día coincida con un fin de semana o un feriado federal.
Acerca del SSI
El SSI es un programa gubernamental en los Estados Unidos que ofrece asistencia financiera mensual a individuos con ingresos y recursos limitados. Este programa está diseñado especialmente para personas mayores, ciegas o discapacitadas. Se estableció en 1972 como parte de una reforma del sistema de seguridad social y es administrado por la Administración del Seguro Social (SSA). Sin embargo, sus fondos provienen del Tesoro General de los EE.UU., y no del Trust Fund del Seguro Social.
¿Quiénes son los beneficiarios del SSI?
- Individuos mayores de 65 años que viven con bajos ingresos.
- Personas con discapacidades, sin importar su edad, siempre que cumplan con criterios médicos y económicos específicos.
- Individuos ciegos que también tienen ingresos y recursos limitados.
La cantidad que se otorga mensualmente a través del SSI varía dependiendo del estado en el que resida el beneficiario. Algunos estados incluso proporcionan pagos suplementarios adicionales. En 2023, el beneficio máximo federal para un individuo ascendía a aproximadamente $914 dólares mensuales, mientras que para una pareja era de alrededor de $1,371 dólares.
Los interesados en solicitar el SSI pueden hacerlo de varias formas: en línea (si cumplen con ciertos criterios), en persona en una oficina local del Seguro Social o mediante una llamada telefónica. Una vez que se aprueba la solicitud, los pagos se realizan mensualmente.
Los últimos pagos del SSI se han llevado a cabo de la siguiente manera:
– Pago adelantado de septiembre: 29 de agosto
– Pago correspondiente: 1 de octubre
– Pago adelantado de noviembre: 31 de octubre
– Pago de diciembre: 1 de diciembre
No te pierdas las últimas novedades de USA Diario a través de nuestro canal de WhatsApp. Puedes suscribirte aquí.