En Estados Unidos, Alaska se distingue como uno de los pocos estados que proporciona regularmente pagos de estímulo a la mayoría de su población. En este año 2023, el estado ha comenzado a distribuir las ganancias obtenidas de las actividades mineras y petroleras. Esto se traduce en un cheque de $1,312 dólares para cada residente. ¿Te estás preguntando cuándo se realizará la próxima entrega de este pago? Aquí en USA Diario te lo contamos.
Este programa es oficialmente conocido como el Dividendo de Fondo Permanente de Alaska, o PFD por sus siglas en inglés. Por normativa, el estado debe llevar a cabo esta distribución anualmente, siempre que los solicitantes cumplan con los requisitos establecidos por la ley.
Según el calendario gubernamental de Alaska, la próxima entrega de los pagos del PFD está programada para este jueves 15 de agosto de 2024. Es imperativo que quienes deseen recibir el dinero se registren en el sitio web myPFD. Ten en cuenta que el servicio estará inactivo el miércoles 14 de agosto de 2024, desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. debido a labores de mantenimiento.
Las solicitudes de dividendos de 2023 que se encuentren en estado de “Elegible-No pagado” hasta el 7 de agosto de 2024, se procesarán para su distribución el 15 de agosto de 2024.
Genevieve Wojtusik, directora de la División del Fondo Permanente, expresa que «Nuestra misión es administrar el programa de dividendos del fondo garantizando que todos los habitantes de Alaska elegibles reciban dividends a tiempo, se procese el fraude y se trate a todas las partes interesadas con respeto», tal como se cita en el portal web oficial.
Según el calendario de pagos establecido por PFD, los residentes de Alaska aún tienen otra ronda de pagos correspondiente al cheque de estímulo estatal de 2023. Así que si aún no has recibido tu dinero, debes actuar rápidamente y hacer tu solicitud para no perder la oportunidad.
Requisitos Esenciales para Recibir los Pagos
- Residir en Alaska durante todo el año calendario 2023;
- Cuando solicites el Dividendo del Fondo Permanente para 2024, debes demostrar tu intención de permanecer como residente de Alaska indefinidamente;
- No haber reclamado residencia en otro estado o país ni haber obtenido beneficios por tal razón desde el 31 de diciembre de 2022;
- No ser o haber sido:
- Condenado por un delito grave durante el año 2023;
- Encarcelado en algún momento de 2023 debido a una condena por delito grave; o
- Encarcelado en 2023 por una condena menor en Alaska si has sido condenado previamente por un delito grave o dos o más delitos menores desde el 1 de enero de 1997;
- Si has estado ausente de Alaska por más de 180 días, debías tener una razón justificada;
- Deberás haber estado presente en Alaska al menos 72 horas consecutivas en algún momento de 2022 o 2023.
Para mantenerte informado sobre todas las novedades de USA Diario, te invitamos a unirte a nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete desde este enlace.