Algunas personas tienden a ocultar sus finanzas y no es habitual que vayan contando cuánto dinero tienen. Pero una mujer hispana ha abandonado su secretismo y ha revelado cuánto dinero ganó en propinas durante una semana como camarera en Estados Unidos, y ahora es la envidia de muchos.
¿Cuánto gana una camarera en Estados Unidos? No es ningún secreto que el salario base puede no ser suficiente para cubrir los gastos básicos, pero las propinas ayudan. Aunque depende del estado en el que vivas y del restaurante en el que trabajes, una camarera de Texas cuenta su experiencia, muy «jugosa».
Nadia Garza, una camarera de Texas, compartió con franqueza cómo es su trabajo y cuánto dinero gana en propinas. «Hola, déjame mostrarte lo que gana una camarera en una semana», dijo la empleada en un revelador vídeo que publicó en sus redes sociales.
Además, dijo que los billetes de un dólar suelen estar muy solicitados y que los intercambia en el trabajo. «En el restaurante en el que he trabajado hoy, siempre intentan quitarme los billetes de un dólar, pero no se los han llevado todos, así que tengo un billete de 100 dólares», dijo, explicando el valor nominal de los billetes que tenía en la mano.
Mucho dinero cada día
«Bueno, vamos a contar todo», dijo Nadia y se dispuso a abrir sus cuentas. Cada día de la semana, la joven cuenta el dinero de las propinas que ha recibido y lo anota en un cuaderno que utiliza para llevar la cuenta de sus ingresos. Empezó con los 130 dólares que recibió el viernes.
El sábado, el día con mejores propinas, recibió 175 dólares, el domingo 147 dólares y el lunes 115 dólares. Lo que menos ganó fue el martes y el miércoles, con 54 y 68 dólares respectivamente, y finalmente el jueves se llevó 155 dólares más.
¿Cuánto gana una mesera en Texas?
«Hoy hemos terminado la semana y nos ha ido muy bien, creo que he pasado de 800, vamos a ver», ha dicho. En total, la joven calculó que ganó 896 dólares, pero lo redondeó a 900 porque no contó el cambio. «Contamos 896 dólares, pero siempre me dan una cantidad justa y los pongo en frascos, así que digamos que son 900 dólares, lo cierro en 900 dólares», dijo con satisfacción.
Recordemos que estos ingresos sólo equivalen a una semana de trabajo. Así que Nadia ganaría unos 3.600 dólares al mes como camarera, ¡sólo con las propinas! A esta cantidad hay que añadir el salario base que el establecimiento le paga por sus servicios.
La envidia de muchos
«Me encantaría trabajar allí», «Menos de la mitad de lo que gano en Argentina trabajando 45 horas a la semana durante todo un mes», «Lo mismo que el sueldo de un mes en España», comentaban algunos impresionados en la cuenta de Instagram @chambalatina, donde publicaron el vídeo de la joven.
Otros se mostraron muy escépticos y preguntaron: «¿Cuántas horas al día?» o «¿No hay un día libre?», mientras que algunos internautas le advirtieron que no publicara información personal en las redes sociales. «Y ahora denúncialos a Hacienda, ya estás jodido», «la Agencia Tributaria te vigila», «no lo hagas, no muestres tus ingresos en las redes sociales, por seguridad, por la Agencia Tributaria…. no lo hagas», dijeron.
Debería ser ilegal que alguien gane un salario inferior al salario mínimo estatal o federal independiente de lo que pueda recibir por concepto de propinas. La ley debería ser igual para todos.