El Centavo de 1955: el Error que Podría Hacerte Rico con $30,000

¡Descubre una pequeña fortuna escondida en casa!

Las monedas de 1 centavo de 1955 con error de acuñación son unos de los ejemplares más famosos de toda la serie Lincoln y en el ámbito de la numismática son altamente cotizadas. Si tienes centavos antiguos almacenados en casa, ahora es el momento perfecto para revisarlos y determinar si tienes en tu poder una de las monedas de 1955 que, gracias a su error de acuñación, podría tener un valor de miles de dólares.

La buena nueva es que identificar el error en esta moneda de 1 centavo no requiere herramientas particulares, ya que es bastante evidente a simple vista. Así que busca entre el cambio que puedas tener en casa y prepárate, porque hoy comienza una emocionante caza del tesoro que podría transformar una simple búsqueda en una considerable fortuna. Sigue leyendo para averiguar cuál es la moneda de 1 centavo de 1955 con error de acuñación que puede alcanzar un valor superior a $30,000 dólares.

Las monedas de 1 centavo de 1955 están compuestas de 95% cobre, 5% estaño y zinc.
Crédito: Emad Alkhuja | Shutterstock

Curiosidades sobre la moneda de 1 centavo de 1955 con error de acuñación

Una vez que se acuñaron las monedas de 1 centavo de 1955 con el famoso error de acuñación, estas se mezclaron con millones de centavos de circulación regular de ese mismo año. Los operarios de la Casa de la Moneda de Estados Unidos identificaron algunos de estos errores antes de que entraran en circulación, pero decidieron no fundir millones de centavos para recuperar aproximadamente 20,000 ejemplares “defectuosos”.

En los meses que siguieron, los centavos de 1955 con error comenzaron a circular e incluso se podían encontrar en paquetes de cigarrillos que se vendían en máquinas expendedoras. En aquel tiempo, un paquete de cigarrillos tenía un precio de 23 centavos, pero las máquinas expendedoras solo aceptaban 25 centavos y no devolvían cambio, lo que llevó a las tabacaleras a agregar dos centavos a cada paquete como costo adicional para el cliente. De esta forma, muchas de las monedas de 1 centavo de 1955 con error de acuñación hicieron su aparición.

¿Qué error convierte a la moneda de 1 centavo de 1955 en un tesoro? 

La moneda de 1 centavo de 1955 que buscamos contiene un error muy notable y reconocido entre los coleccionistas. Esta moneda de 1 centavo de 1955 presenta un error de doble acuñación o ‘double die’, uno de los más famosos generados por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos.

El error de doble acuñación en el anverso de la moneda de 1 centavo de 1955 es tan notable que puede ser observado sin la necesidad de lentes de aumento. Lo podrás notar en la fecha y en las inscripciones IN GOD WE TRUST y LIBERTY. A diferencia de otros errores, este revela un relieve duplicado; es decir, no aparece uno sobre otro de manera “aplastada”. Cabe mencionar que el reverso de la moneda es correcto y no presenta duplicaciones.

¿Cuál es la moneda de 1 centavo con error de 1955 que podría valer más de $30,000 dólares?

Si deseas encontrar ese ejemplar que podría proporcionarte hasta $30,500 dólares, lo primero es verificar que la moneda de 1 centavo de 1955 no porte ninguna marca de ceca, ni “D” ni “S”; lo que implica que fue acuñada en la Casa de Moneda de Philadelphia, responsable de 33,058,000 ejemplares.

La segunda verificación consiste en asegurarte de que la moneda de 1 centavo de 1955 contenga el error de doble acuñación que te hemos mencionado anteriormente. Según el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS), estos son los valores que podrías obtener por una moneda de 1 centavo de 1955 con error de doble acuñación según su calificación:

  • Moneda de 1 centavo de 1955 con error de doble acuñación (MS-61): hasta $2,950 dólares.
  • Moneda de 1 centavo de 1955 con error de doble acuñación (MS-62): hasta $3,350 dólares.
  • Moneda de 1 centavo de 1955 con error de doble acuñación (MS-63): hasta $4,000 dólares.
  • Moneda de 1 centavo de 1955 con error de doble acuñación (MS-64): hasta $7,000 dólares.
  • Moneda de 1 centavo de 1955 con error de doble acuñación (MS-65): hasta $9,000 dólares.
  • Moneda de 1 centavo de 1955 con error de doble acuñación (MS-66): hasta $30,500 dólares.

No olvides que el valor de una moneda puede variar significativamente con su condición física y la oferta y demanda en el momento en el mercado de subastas. A pesar de ello, hay una buena demanda por esta moneda incluso si no se encuentra en estado sin circular. Si no estás seguro de si tu ejemplar posee un valor significativo, siempre es recomendable consultar con un comerciante o un coleccionista de monedas antes de invertir en un servicio de calificación profesional.

Mantente al tanto de todas las novedades de USA Diario a través de su canal de WhatsApp. Suscríbete desde este enlace.

Te podría interesar: 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil