El régimen de Venezuela admite la muerte de 25 manifestantes en las protestas contra el fraude electoral de Maduro

El fiscal general de Venezuela Tarek William Saab (EFE/ Miguel Gutierrez)
El fiscal general de Venezuela Tarek William Saab (EFE/ Miguel Gutierrez)

¡Impactante Revelación! La Crisis en Venezuela Aumenta tras las Elecciones

En un reciente pronunciamiento, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, arbitró la lamentable cifra de 25 muertes que ocurrieron durante las protestas generadas por el resultado de las elecciones presidenciales, donde se confirmó la victoria de Nicolás Maduro. Saab atribuyó estos decesos a “grupos delincuenciales instrumentalizados”.

“Hasta el momento, podemos atribuir todas estas muertes a los grupos delincuenciales que han sido instrumentalizados por los mal llamados ‘comanditos’”, manifestó Saab, en una declaración emitida por el canal estatal VTV. Este término fue utilizado para referirse a las agrupaciones de oposición organizadas bajo la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD) durante la contienda electoral.

Según el fiscal, las regiones más afectadas por estas muertes fueron Caracas y el estado Aragua (norte), con siete víctimas en cada lugar. También se reportó la mortandad en Bolívar, Yaracuy, Nueva Esparta, Lara, Miranda, Táchira y Zulia, aunque no se proporcionaron cifras desglosadas por cada estado.

Saab destacó que la intervención rápida y coordinada entre el Ministerio Público y las fuerzas judiciales permitió mitigar en poco tiempo los actos de violencia de carácter terrorista.

Integrantes de la Guardia Nacional desplegados para disolver las protestas al día siguiente de las elecciones (Alejandro Cegarra para The New York Times)
Integrantes de la Guardia Nacional desplegados para disolver las protestas al día siguiente de las elecciones (Alejandro Cegarra para The New York Times)

En una reciente comunicación, la Misión de determinación de los hechos en Venezuela de la ONU instó a las autoridades del país a “detener inmediatamente la represión” y a “investigar a fondo la avalancha de graves violaciones a los derechos humanos que están ocurriendo”.

Según los expertos, el ambiente de miedo establecido por el Estado ha conducido a 23 muertes documentadas entre el 28 de julio y el 8 de agosto; la mayoría de las víctimas son hombres jóvenes. En 18 de estos casos, las víctimas eran hombres menores de 30 años.

La presidenta de la Misión, Marta Valiñas, enfatizó la necesidad de investigar cualquier abuso por parte de las fuerzas de seguridad o civiles armados, asegurando que debe haber consecuencias si se confirma tal abuso.

El fiscal Saab, por su lado, ha acusado a la Misión de “doble rasero”, argumentando que intenta asumir una investigación que corresponde al Ministerio Público, el cual ya está en curso.

Además, el régimen ha asegurado que ha recibido datos de ciudadanos sobre 22 de las 25 muertes reportadas por la Fiscalía, a través de una aplicación digital desarrollada por el Estado.

La tensión política ha alcanzado niveles inéditos tras las elecciones, pues la PUD manifiesta que su candidato, Edmundo González Urrutia, fue el verdadero vencedor con un margen amplio, reforzando su afirmación con el “83,5 %” de las actas electorales.

(Con información de EFE y EP)


USA Diario en Google News


Deja un comentario