¡Atención Residentes de Alaska! ¡Así Puedes Obtener tu Alivio Económico de $3,200!
Se ha aprobado un nuevo estímulo que promete traer una sonrisa a muchos residentes de Alaska: un alivio económico de $3,200 dólares que se distribuirá entre la mayoría de la población del estado. Esta cifra proviene de las ganancias generadas por la minería y la industria petrolera de Alaska, las cuales, por ley, son compartidas con sus habitantes.
Este programa es oficialmente conocido como el Dividendo del Fondo Permanente (PFD, en sus siglas en inglés). Este beneficio corresponde a las ganancias obtenidas por las empresas petroleras y mineras en el año 2024. Aunque actualmente se están entregando los beneficios del año 2023, ya se ha aprobado paralelamente el estímulo para el 2024.
La legislación de Alaska ha determinado que el monto de $3,200 será entregado a cada residente elegible. Esta cantidad, aunque significativa, es inferior a la propuesta inicial de $5,500 dólares.
Esta reducción en el monto se realizó con el fin de asegurar la estabilidad financiera del estado de Alaska, al mismo tiempo que se busca proporcionar una asistencia importante a sus ciudadanos.
Según se detalla en el sitio web oficial del PFD de Alaska: “La división comenzará a distribuir las solicitudes del PFD 2024 en dos pagos. El primero será emitido el 3 de octubre de 2024 para aquellos solicitantes que hayan presentado su solicitud en línea y elegido el depósito directo como método de pago.”
Posteriormente, se emitirá el segundo desembolso el 24 de octubre de 2024, dirigido a los solicitantes que hayan presentado su solicitud en papel o optado por recibir un cheque. Adicionalmente, los desembolsos continuarán de acuerdo con el estado de elegibilidad de las solicitudes.
El sitio web también menciona: “Nuestra misión es gestionar el programa de dividendos del fondo permanente, garantizando que todos los residentes elegibles de Alaska reciban sus dividendos puntualmente, procesando los casos de fraude y tratando a todas las partes interesadas con respeto”.
¿Quiénes Pueden Solicitar este Estímulo de $3,200?
Para ser considerado como candidato para este pago, los residentes deben cumplir con los siguientes criterios:
– Haber residido en Alaska durante un año calendario completo.
– No haber sido condenado ni tener antecedentes penales.
¡No te pierdas las actualizaciones de USA Diario! Únete a nuestro canal de WhatsApp desde este enlace: Suscríbete aquí.