Investigación del FBI: El tirador que acechó a Donald Trump pasó meses en su búsqueda

Anuario de Thomas Matthew Crooks, el acusado de intentar matar a Donald Trump
Anuario de 2020 donde figura Thomas Matthew Crooks, acusado de intentar asesinar a Donald Trump (REUTERS/Aaron Josefczyk/).

Un Plan Inquietante: Lo que Reveló el FBI sobre el Asalto a Trump

Las autoridades del FBI han proporcionado información alarmante sobre el ataque dirigido al ex presidente Donald Trump. El tirador, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, mostró un interés significativo en eventos relacionados tanto con Trump como con el actual presidente Joe Biden. Además, su investigación en línea incluyó un análisis repetido sobre explosivos, lo que llevó a los agentes a concluir que había planeado su ataque con detenimiento.

De acuerdo con la información, Crooks realizó más de 60 búsquedas en internet sobre Trump y su competidor, antes de registrarse para asistir al mitin celebrado el 13 de julio en Butler, Pensilvania. Esta vasta adquisición de datos en línea indica que el joven no solo tenía planes en mente, sino que también consideraba a diferentes eventos como potenciales objetivos.

Kevin Rojek, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Pittsburgh, comentó que su análisis del historial de búsqueda de Crooks muestra un esfuerzo persistente para organizar un ataque. “Analizó cualquier número de eventos u objetivos”, afirmó Rojek, resaltando que el mitin de Trump había sido objeto de su vigilancia particular.

Donald Trump es evacuado por el Servicio Secreto después de un ataque
Donald Trump es evacuado tras ser herido en un evento (EFE/EPA/David Maxwell).

Rojek suministró más detalles sobre las búsquedas de Crooks hechas antes del mitin, que contenían preguntas específicas relacionadas con el lugar del evento, tales como “¿Dónde hablará Trump en Butler Farm Show?”, y “Podio de Butler Farm Show”. Esto indica una preparación intensiva para el ataque planeado.

La investigación ha puesto de relieve un patrón perturbador en la mente de Crooks. Aunque había exhibido una mezcla de ideologías en sus búsquedas, los investigadores señalaron que no había suficientes pruebas para determinar si su motivación provenía de una inclinación política específica.

Aunque el atacante disparó ocho veces desde un edificio cercano, logró herir a Trump en la oreja antes de que un francotirador del Servicio Secreto neutralizara la amenaza. Hasta el momento, los investigadores no han descubierto conexiones de Crooks con alguien más o vínculos con potencias extranjeras.

(Con información de AP y Reuters)

USA Diario en Google News


Deja un comentario