Medicare Advantage en Crisis: 500,000 Beneficiarios Pueden Quedar Sin Cobertura

¡Alerta! Más de 500,000 Personas en Riesgo de Quedarse sin Medicare Advantage

Medicare se ha posicionado como una opción de seguro de salud accesible para aquellos individuos con recursos económicos bajos y medianos. Cada año, las pólizas de dicha cobertura deben ser renovadas, ya que las condiciones y los precios sufren modificaciones. En este contexto, 500,000 estadounidenses están expuestos al riesgo de perder sus planes Medicare Advantage debido a una reciente acción inesperada.

El movimiento que ha generado preocupación proviene de la aseguradora Humana, la cual ha decidido descontinuar su presencia en 13 mercados a lo largo de todo el país. Esta información fue compartida por Susan Diamond, directora financiera de la compañía, durante la Conferencia de Salud de Wells Fargo. Como resultado, aproximadamente 560,000 miembros tendrán que buscar un nuevo plan para su cobertura médica.

“Casi todos esos miembros tienen alternativas,” afirmó Diamond. “No es algo excepcional cuando planificamos retiradas.” Louise Norris, analista de políticas de salud en medicaresources.org, comentó a Newsweek: “Es probable que continúen existiendo planes Medicare Advantage ofrecidos por diferentes compañías, incluso en regiones donde Humana no proporciona opciones.” Como conclusión, la mayor parte de los inscritos podrá optar por seguir protegidos bajo Medicare Advantage, si así lo desean.

Para aquellos que cuentan con la Parte A y la Parte B de Medicare, se presenta la oportunidad de inscribirse en un plan Medicare Advantage, comúnmente conocido como “Parte C” o “plan MA”. Estas coberturas son proporcionadas por empresas privadas aprobadas por Medicare, que deben adherirse a las normativas establecidas. La mayoría de los planes Medicare Advantage incluye Cobertura de Medicamentos.

Humana ha tomado la decisión de abandonar estos mercados debido a que no representan rentabilidad para la aseguradora, tal como explicó Diamond.

“La salida es benéfica en cuanto a que esos planes no estaban aportando,” comentó Diamond. “Así que simplemente retirarse, incluso si no logramos retener a los miembros, es algo positivo. Si logramos mantener a un mayor número de esos miembros, esto sería un beneficio adicional porque los planes restantes tendrán precios que contribuirán de manera favorable,” añadió.

No es la primera vez que se presentan procedimientos similares en el sector asegurador; otras compañías han hecho movimientos parecidos tras la reducción de la tasa de referencia de Medicare Advantage por parte de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, lo que ha provocado un descenso en las ganancias de las aseguradoras estadounidenses.

Diamond proyectó: “Anticipamos un aumento en la utilización de ciertos servicios en el cuarto trimestre de 2024, reconociendo los cambios en los beneficios que hemos introducido para 2025.” Esta declaración refuerza la idea de que si los beneficiarios comprenden que ciertos beneficios disminuirán, se espera un aumento en la utilización de los mismos.

Con casi 6 millones de personas suscritas a planes de Medicare Advantage a través de Humana, es evidente que el futuro de esta cobertura genera inquietud entre los beneficiarios.

¡Mantente informado sobre todas las novedades de USA Diario a través de nuestro canal de WhatsApp! Suscríbete aquí.

USA Diario en Google News


Deja un comentario