La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que investigará el aterrizaje de emergencia de un avión de Delta Airlines el martes en Albuquerque después de que la cabina del avión se llenara de humo.
El Boeing 757 transportaba a 193 pasajeros de Atlanta a Los Ángeles cuando la tripulación notó que había humo en la cubierta de vuelo y en la cabina, dijo la FAA.
El aéreo se desvió al aeropuerto internacional de Albuquerque y aterrizó sin problemas sobre las 14:45 hora local.
No hubo informes de heridos, y los pilotos dijeron a los controladores aéreos que no tenían problemas médicos a bordo. El origen del humo no estaba claro.
«Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes y de la tripulación», dijo Delta en un comunicado. «Por eso nuestra tripulación siguió los procedimientos para desviar de forma segura el vuelo 2846 a Albuquerque».
La aerolínea dispuso que los pasajeros continuaran su viaje a Los Ángeles en otra aeronave.
Matt Johnson, un periodista de Atlanta que estaba en el vuelo, compartió un vídeo que parecía mostrar el humo mientras sonaba una alarma.
Emergency on my flight #Delta 2846 from ATL-LAX. Engine problem, smoke in cabin. Everyone seems fine. We are on the ground in ABQ. ? @Delta pic.twitter.com/9O0q83zd7K
— Matt Johnson (@MattJohnsonNEWS) November 1, 2022