Un juez magistrado federal de Florida que firmó la orden de registro para permitir al FBI allanar la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump había representado a varios de los empleados del pederasta convicto Jeffrey Epstein en relación con una investigación sobre tráfico sexual, según un informe.
El juez Bruce Reinhardt aprobó la orden judicial sobre la finca del sur de Florida, informó el New York Post, citando fuentes.
Reinhardt pasó 10 años en una práctica privada antes de convertirse en un juez magistrado en 2018, según su historial profesional a través de Bloomberg. Anteriormente trabajó como asistente del fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.
Los vínculos de Reinhardt con los empleados de Epstein fueron reportados por primera vez por el Miami Herald después de que se convirtió en juez magistrado en 2018. Al parecer, dijo al periódico que entre sus representados estaban los pilotos de Epstein, su programadora, Sarah Kellen, y una mujer Nadia Marcinkova.
Trump ha anunciado este lunes que su casa de Mar-a-Lago, en Florida, está «asediada» por un «gran grupo» de agentes del FBI que llevan a cabo una orden de registro.
El expresidente Trump anunció el lunes la redada del FBI en su finca de Mar-a-Lago.
Michael Tabman, ex jefe de la Oficina de Campo del FBI en Minneapolis, dijo el lunes a Fox News Digital que una redada del FBI en la casa de un ex comandante en jefe y que ha indicado que podría postularse de nuevo es «sin precedentes».
«Simplemente no hemos investigado a los presidentes después de que hayan cumplido su mandato», dijo Tabman. «Pero es un gran movimiento del FBI en el sentido de que las sensibilidades políticas son claras».